jueves, 1 de agosto de 2013

Restaurante Achuri

Restaurante: Restaurante Achuri

Calle San Benito, 4
07003 Valladolid 
Telef. 98 334 0519

Precio: 3'50 €uros

Comentario:

Tengo que decir que hacía bastante tiempo que no cataba una sopa castellana, pero por fin he tenido la ocasión y he quedado gratamente complacido, no sólo por la sopa sino también por el resto de los platos y el buen trato.
Hay que destacar el potente sabor a pimentón que tiene esta sopa, pero no neutraliza los otros sabores como el del ajo, suave pero presente. La clara del huevo se incrustó en el lateral del plato, propiciando que se cuajase demasiado y se resecase. A pesar de eso, la yema estaba entera, proporcionando una textura compacta y un agradable sabor. La sopa ofrecida por este restaurante es un poco escasa de jamón, pero ya es suficiente debido a la abundancia de los otros ingredientes. El pan aporta una agradable, al igual que necesaria, textura gelatinosa a la sopa.
Un aspecto muy bien tratado en este restaurante es la cantidad, ya que el comensal tiene la oportunidad de elegir una "degustación", si no le apetece una ración completa (en este caso de sopa castellana, pero puede ser cualquier tapa). En caso de elegir la ración entera quedarán muy satisfechos, por la generosa cantidad y el buen precio.

Puntuación: 

Sabor (5 puntos): 4/5 
Cantidad (2 puntos): 2/2
Presentación (2 puntos): 1,5/2
Temperatura (1 punto): 1/1 

Total (10 puntos): 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y lo publicaremos lo antes posible.